Solo el 6% de los soldados activos en las Fuerzas Armadas son mujeres

Solo el 6% de los soldados activos en las Fuerzas Armadas son mujeres

TEGUCIGALPA. En los últimas décadas la presencia de la mujer en diferentes rubros donde solo los hombres incursionaban ha aumentado en el país, debido a la apertura que se va dando y las luchas de los movimientos feministas.

Pero existe un sector donde las mujeres no muestran interés en ingresar, ese rubro en la parte militar, ya que del total de los hondureños que han ingresado a la Fuerza Armadas en los últimos 22 años (41,407) solo el 6% son mujeres.

Las autoridades castrenses, con base en las estadísticas, no han podido saber las causas por la que las féminas no tienen mucho protagonismo. Es extraño que las mujeres no se involucren, más en las Fuerzas Armadas si tienen los mismos beneficios y las mismas condiciones que los hombres, aseguraron.

Sin embargo, en la página feminista llamada Mujer, menciona que la participación femenina sería contraproducente en la lucha por sus doctrinas.

Por su parte, María Adelaida Vélez, quien es feminista, expresó que la incursión de la mujer en las Fuerzas
Armadas es una lucha pendiente. “En las últimas décadas las mujeres han conseguido llegar a un impresionante número de espacios antes ocupados solo por hombres. Sin embargo, el Ejército (Fuerzas Armadas) no es uno de ellos”, comentó. Fuente El Heraldo.

 

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *