Subsecretario de Prensa del Gobierno interpuso su renuncia

Subsecretario de Prensa del Gobierno interpuso su renuncia

TEGUCIGALPA. El subsecretario de Prensa del Gobierno, Carlos Estrada, interpuso la renuncia, tras un bochornoso hecho, en el que se le vio insultando a agentes policiales, supuestamente bajo los efectos del alcohol.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el funcionario puso a disposición de la presidente, Xiomara Castro, su cargo y agradeció su apoyo desde el Gabinete de Gobierno.

“Ante los hechos sucedidos en las últimas 72 horas, y esta indeseable situación que hoy afecta mi honorabilidad y mi prestancia social, que a su vez constituye una perturbadora distracción que altera mi vocación de servicio en el @GobiernoHN de nuestra presidenta @XiomaraCastroZ, apelo a su calidad de Jefa de Estado para poner a su disposición el cargo que ostento como Subjefe de Prensa, esto con el ánimo de velar por el bien común antes que por situaciones personales”, escribió Estrada.

A reglón seguido señaló: “Enormemente agradecido con usted presidenta, por su apoyo en este ciclo gubernamental desde el Gabinete de Gobierno. Seguiré con disciplina y convicción partidaria mi militancia en este proceso de #Refundación, el cual usted dignamente conduce junto a su Pueblo, con mucho amor y dedicación, con #Resistencia activa”.

HECHOS

En las imágenes que se viralizaron se ve al funcionario muy molesto, reclamando que los agentes están irrespetando el protocolo de la Policía y lo están grabando sin consentimiento.

Cuando uno de los policías grita desde otro extremo que le hagan la prueba de alcoholemia, este le contesta: “Por qué lo vas a hacer si no estoy manejando, imbécil que sos, ignorante de mierda”.

En otro vídeo se escucha a Estrada diciendo: “ya no estamos en dictadura, ya no estamos en dictadura, como se le ocurre que va a hacer eso”.

DESMIENTE

En su red social X, el funcionario desmintió que lo esposaran por andar bajo los efectos del alcohol: “#FALSO || El día de ayer tres policías de la patrulla 460 de la Policía Nacional, de manera violenta, me sacaron del vehículo en el cual me encontraba estacionado. Fui esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso. Les reclamé por la forma errada de su proceder, pero no escucharon razones. Me encuentro bien, y agradezco los mensajes de solidaridad. Vamos a seguir nuestra labor de denuncia”, escribió Estrada.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que la detención se dio, porque recibieron una advertencia sobre un ciudadano dentro de un vehículo que afirmaba ser agente.

“Al momento de requerirlo nos percatamos que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conduciendo un vehículo, a la hora que se le pidió que se bajara del vehículo se resistió y nos habló con palabras soeces como: hijos de puta, mediocres, sicarios e ignorantes”, señaló un informe policial.

Deja tu comentario