Pasado mañana se llevará a cabo el Festipapelote 2023

Pasado mañana se llevará a cabo el Festipapelote 2023

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Con el objetivo de promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones en el país, el Festipapelote 2023 en su tercera edición, reunirá pasado mañana a unos 200 niños.

En ese sentido, la directora de Arte y Cultura de la Municipalidad, Blanca Cruz, expresó que este festival está dentro de las actividades programadas del Comité Cívico, que este año se trasladó para el 29 de este mes, de 8:00 a 11:30 de la mañana.

Asimismo, dio a conocer que durante la actividad se va a llevar a cabo juegos tradicionales como ser carrera de encostalados, hula hoop, mables y juego de la cuchara.

Luego de eso, se elevarán papelotes, que es de donde surge el nombre de la actividad, en la cual premiarán al primero, segundo y tercer lugar, por lo que contarán con un jurado calificador.

“Esperamos tener alrededor de 150 o 200 niños de diferentes escuelas que van a estar ahí, se les va dar su hidratación; su agua, su refresco, su merienda, y también vamos a tener el apoyo de varios patrocinadores. Asimismo, estará la Policía con su Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), que siempre nos apoya con las actividades para interactuar con el pueblo”, indicó Cruz.

Entre tanto, destacó que en la actualidad la tecnología es de suma importancia; no obstante, las tradiciones y las costumbres no se pueden dejar a un lado, porque si no es así, se puede perder la identidad.

Deja tu comentario