Suman 18 personas las fallecidas en colisión de buses en carretera hacia Copán

Suman 18 personas las fallecidas en colisión de buses en carretera hacia Copán

En unos de los autobuses viajaban migrantes.

A la zona ya arribó un helicóptero de las Fuerzas Armadas, para trasladar los heridos a San Pedro Sula o Tegucigalpa.

En un trágico suceso vial ocurrido en San Juan de Opoa, Copán, dos autobuses colisionaron, dejando un saldo de 18 personas fallecidas y numerosos heridos.

Inicialmente se dijo que eran 15 muertos, después falleció otra persona y el último reporte indica que en total 18 perdieron la vida.

El impacto, que de acuerdo con informes preliminares, fue frontal, dejó varias  personas atrapadas entre los amasijos de hierro.

¡Tragedia! Suman 18 personas las fallecidas y múltiples en colisión de buses en carretera hacia Copán

En estos momentos, equipos de rescate y autoridades locales se encuentran desplegados en la zona, brindando asistencia inmediata a los afectados y coordinando esfuerzos para garantizar una respuesta eficaz ante esta lamentable situación.

Se confirmó que en el autobus grande con franjas rojas y blancas viajaban migrantes.

20240228 091317 0000

El titular de Defensa, José Manuel Zelaya, informó que la 120 Brigada y el 12 Batallón de Infantería han sido activados en el lugar del accidente, junto con un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras, que estaban listos para despegar y brindar apoyo en el traslado de los heridos al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. Además, expresó su sentido pésame a los familiares de los fallecidos en esta trágica incidencia en la carretera.

Minutos más tarde llegó la aeronave al lugar.

20240228 091349 0000

Estos son algunos de los fallecidos:

Emma Fidelina (50)

Marco Tulio Villanueva (54)

Eusebio Cobos (55)

Belkis Miranda Villanueva (23)

Johary Grissel Vásquez

Neptali Turcios Escalante

Carol Zuares 24 años

Jorge Alberto Padilla (28), quien conducía el autobus de los migrantes al momento del accidente, él era el ayudante, el motorista que había cambiado con el cobrador, sobrevivió.

Lety Carbajal es una de las heridas

«Con profunda consternación y dolor, recibo la trágica noticia del accidente en San Juan de Opoa, Copán. Mis condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad para la pronta recuperación de los heridos. He instruido a los equipos e instancias pertinentes para brindar todo el apoyo en este difícil momento», publicó la presidente Xiomara Castro tras el fatal accidente que ha cobrado la vida de 18 personas.

 

Deja tu comentario