Sunak promete reforzar la defensa aérea en su primer encuentro con Zelenski

Sunak promete reforzar la defensa aérea en su primer encuentro con Zelenski

UCRANIA. El primer ministro británico, Rishi Sunak, realizó este sábado una visita sorpresa a Kiev para mantener su primer encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una reunión en la que el diplomático se comprometió a proporcionar apoyo militar valorado en casi 60 millones de euros para reforzar la defensa aérea ucraniana.

En una publicación de Telegram, Zelenski compartió un vídeo de la llegada del primer ministro. «Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más fuertes», ha escrito el mandatario, desde el principio de la guerra, estrecho aliado del exprimer ministro Boris Johnson.

«Durante la reunión de hoy, discutimos los temas más importantes tanto para nuestros países como para la seguridad global. Juntos somos más fuertes y lograremos los resultados deseados.

Sunak dejó claro que su Gobierno también apoyará a los ucranianos, “Gran Bretaña sabe lo que significa luchar por la libertad, estamos con ustedes hasta el final”.

Indicó que “es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país”. Añadió que «el valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo. Les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron”.

Durante su visita, Sunak confirmó que Reino Unido reforzará las defensas aéreas de Ucrania a través de un importante paquete de ayuda estimado en 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) para “proteger a los civiles ucranianos y la infraestructura nacional crítica de un intenso bombardeo de ataques rusos”.

Concretamente, se trata de 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los aviones no tripulados suministrados por Irán, incluidas docenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones.

Deja tu comentario