Suspenden del cargo a gerente del SANAA por abuso de autoridad
Leonel Gómez, exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

Suspenden del cargo a gerente del SANAA por abuso de autoridad  Leonel Gómez, exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

TEGUCIGALPA. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron ayer el edificio de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), para exigir la destitución del gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, debido a las agresiones verbales que realizó contra una empleada.

A través de las redes sociales circuló un vídeo en el que se escucha las agresiones verbales que el funcionario hizo a la subalterna Sthefanie Núñez, durante la jornada laboral y frente a sus compañeros de trabajo.

La joven junto a otras dos empleadas, Dania Magdalena Torres Ponce y Beneydi Saeli acudieron al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia formal contra el gerente por abuso laboral vertical.

«Soy un hombre respetuoso, me equivoqué, vengo de una dama y a todas las personas que se sintieron ofendidas, así como a los colectivos, les digo que disculpen este bochornoso hecho y lo que me queda es tratar de ver los problemas y recuperar la institución», manifestó públicamente, Leonel Gómez, antes de ser separado del cargo. 

Entre tanto, la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, lamentó el penoso incidente y se solidarizó con el personal que fue objeto de las agresiones verbales.

«La Junta Directiva del SANAA en base a lo que dispone el artículo 23, literal c) de la Ley Constitutiva del SANAA, se procede a la suspensión del ciudadano Leonel Alejandro Gómez Sánchez, a fin de iniciar el proceso investigativo que permita aclarar su denunciada conducta», informó la Secretaría de Gobernación.

ADEMAS 

 El artículo 245 numeral 18 de la Constitución establece que compete a la Presidencia de la República velar por la conducta oficial de los funcionarios y empleados públicos para la seguridad y prestigio del Gobierno y del Estado.

Deja tu comentario