Tiroteos deja tres estudiantes muertos y cinco heridos

Tiroteos deja tres estudiantes muertos y cinco heridos

ESTADOS UNIDOS. Tres estudiantes murieron y otros cinco resultaron heridos (todos se encuentran en condición crítica) en dos tiroteos en la Universidad Estatal de Michigan, ayer por la noche.

La Policía indicó que el asesino se suicidó de un balazo tras la masacre; fue identificado como Anthony McRae, de 43 años, que no tenía ningún tipo de vínculo con el centro educativo, ya que no era ni empleado, ni estudiante, por esta razón sus posibles motivos aún se investigan.

«No tenemos ni idea de cuál fue el motivo en este momento», expresó Chris Rozman, jefe adjunto interino de la Policía de la Universidad Estatal de Michigan. «Es una incógnita ahora mismo. Eso es lo que estamos tratando de entender, por qué ocurrió este incidente. Ahora mismo no tenemos una respuesta y esa es la pura verdad», añadió.

La identidad de las víctimas no fue revelada, pero las autoridades confirmaron este martes que todas son estudiantes, tanto los fallecidos como los heridos.

El ataque inició a las 8:15 de la noche (hora local, de la costa Este). Las autoridades llegaron en cuestión de minutos y encontraron “múltiples víctimas, algunas con heridas que ponían en peligro su vida”, según relató la Policía.  Las víctimas fueron trasladadas al hospital universitario Sparrow en la ciudad de Lansing.

La universidad envió una alerta a los alumnos cerca de las 8:30 de la noche, pidiéndoles que se resguardaran en un lugar seguro. Por su parte, las autoridades advirtieron que el asesino estaba moviéndose a pie.

El aviso de una persona fue clave para que la Policía pudiera dar con el sospechoso. “Gracias a la rápida difusión de la fotografía tomada por las cámaras de seguridad del campus y a la ayuda de nuestra comunidad, ya que fue una llamada la que condujo a las fuerzas del orden hasta el sospechoso en la ciudad de Lansing”, declaró este martes Rozman.

El agente aseguró que se había recuperado un arma, pero no dio más detalles, y añadió que se ejecutó una orden de registro en una residencia “que estaba relacionada con el sospechoso”, sin revelar dónde estaba esa vivienda.

Por su parte, Claire Papoulias, contó a NBC News que estaba sentada en el Berkey Hall, tomando una clase sobre historia de Cuba con otros 30 estudiantes, cuando el hombre armado abrió fuego detrás de ella.

“Pude oír los disparos directamente detrás de mi cabeza. Y pude ver el humo, la pólvora o algo así del arma disparando”, relató y añadió: “inmediatamente me tiré al suelo con todos mis compañeros”.

Agregó “tengo a todas estas personas que mandan mensajes preguntando si estoy bien, es abrumador”.

La Universidad Estatal de Michigan tiene unos 50,000 estudiantes. Entre tanto, todas las actividades del campus se cancelaron por las próximas 48 horas, incluyendo las deportivas y las lectivas.

Deja tu comentario