Titular de Desarrollo Económico y FMI abordan estrategias de crecimiento en Honduras

Titular de Desarrollo Económico y FMI abordan estrategias de crecimiento en Honduras

REDACCIÓN. El Títular de Desarrollo Económico de Honduras, Fredis Cerrato, sostuvo una reunión con el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Christian Henn.

Durante este encuentro, los dos funcionarios discutieron sobre el crecimiento económico y las estrategias de desarrollo para Honduras. La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), mencionó que se trataron temas como la atracción de inversiones y el avance en los Tratados de Libre Comercio.

Este encuentro ocurre en un contexto donde las reservas internacionales netas de Honduras están por debajo de la meta establecida en el acuerdo con el FMI. Según el economista Roberto Lagos, las reservas deberían estar alrededor de los 7,500 millones de dólares, pero actualmente son 7,044.9 millones de dólares, cubriendo solo 4.5 meses de importaciones, según el Banco Central de Honduras (BCH). Lagos advierte que recurrir al endeudamiento para aumentar las reservas podría tener consecuencias negativas a mediano plazo.

Julio Raudales, expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, señaló que uno de los criterios del FMI es mantener reservas suficientes para al menos 5 meses de importaciones, objetivo que no se ha cumplido, aunque 4.5 meses de reservas no es alarmante, sí es motivo de preocupación.

 

Deja tu comentario