Redondo suspende sesión del CN  arguyendo que es un “momento de mucho dolor”
La sesión fue programada para este miércoles a las 3:00 de la tarde.

Redondo suspende sesión del CN  arguyendo que es un “momento de mucho dolor”  La sesión fue programada para este miércoles a las 3:00 de la tarde.

TEGUCIGALPA. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión parlamentaria prevista para ayer, justificando su decisión con las palabras: “este es un momento de mucho dolor”.

La suspensión se produce tras la asistencia de Redondo al velorio de María Elena Godoy en Talanga, madre de Rixi Moncada, precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre). El entierro tuvo lugar este miércoles.

En videos difundidos en redes sociales, se observa al jefe del Legislativo llegando a la casa de la familia Moncada, acompañado de varios guardaespaldas, para expresar sus condolencias.

A través de su cuenta en la red social X, Redondo anunció: “Este es un momento de mucho dolor. Se suspende la Sesión del día de hoy y se convoca para mañana miércoles 29 de mayo a las 3:00 p.m.”.

La publicación de Redondo generó diversas reacciones entre los hondureños. Muchos criticaron la suspensión de la sesión, señalando que situaciones similares ocurren cuando hay masacres en el país. Algunos cuestionaron que el día no laborado no debería ser pagado.

La diputada Katia Crivelli también expresó su descontento, calificando de irresponsable la convocatoria inicial para las 3:00 p.m., luego para las 6:00 p.m., y finalmente la suspensión anunciada vía Twitter.

Deja tu comentario