Toma en la Senaf llega a los 11 días: Empleados exigen la salida de la títular Lizeth Coello

Toma en la Senaf llega a los 11 días: Empleados exigen la salida de la títular Lizeth Coello

TEGUCIGALPA. Las tomas de las instituciones de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) persisten, sumando ya 11 días de protestas por parte de los empleados, quienes mantienen cerrados los portones y han expuesto una lista de 18 demandas, entre las cuales destaca la destitución de la titular de la institución, Lizeth Coello.

Con banderas de Honduras y del Partido Libertad y Refundación (Libre), adornando las instalaciones, los manifestantes muestran su descontento mediante carteles que califican de «mapaches» y «traidores» a ciertos actores políticos.

La frustración de los manifestantes es palpable ante la falta de respuestas concretas a sus exigencias, las cuales incluyen salarios pendientes, despidos injustificados y la reducción de funciones, además de la destitución de la ministra Coello.

En respuesta, Coello ha asegurado haber presentado el pliego de peticiones al secretario José Carlos Cardona en busca de un acuerdo. También ha destacado la necesidad de reestructurar la Senaf, involucrando a la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Planificación.

A pesar de la destitución del asesor legal solicitado por los manifestantes y el nombramiento de un nuevo secretario general, la tensión persiste entre las autoridades y los ocupantes.

Se espera que las negociaciones continúen en busca de una solución que satisfaga a ambas partes y permita la normalización de las actividades en la Senaf. Mientras tanto, la presencia de un mediador designado por la mandataria Xiomara de Zelaya busca facilitar el diálogo con los empleados en protesta.

En San Pedro Sula y Comayagua, también se mantienen tomadas las instalaciones de esa institución.

Deja tu comentario