Tomás Vaquero revela que Alcaldía le debe L157 millones al Cuerpo de Bomberos

Tomás Vaquero revela que Alcaldía le debe L157 millones al Cuerpo de Bomberos

SAN PEDRO SULA. El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, en el Programa “En La Mira”, del periodista Carlos Martínez, al ser consultado si el Estado le ha hecho depósitos a la Municipalidad presidida por el alcalde Roberto Contreras manifestó que, a la llegada del actual Gobierno se le hizo transferencias, donde liquidaron algunas obligaciones por 950 millones de lempiras por el año 2021 para algunos gobiernos locales, entre ellos la Alcaldía de esta ciudad.

Asimismo, en el 2022 hubo otro desembolso, un dinero adelantado para pagarle al Cuerpo de Bomberos, por lo que a raíz de eso, Contreras firmó un convenio con esta institución, el cual consistía en cumplir con la obligación de la Tasa de Bomberos, que es muy importante para los apagafuego.

“Los Bomberos, el domingo o lunes me mandaron un documento muy serio, donde me dicen ‘nos deben 157 millones de lempiras, señor ministro, haga algo’”, lamentó.

Prosiguió diciendo, el alcalde Roberto Contreras les debe 157 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos, una deuda que se viene arrastrando desde el año 2020 o 2021, donde no se les ha pagado su Tasa de Bomberos, o no les ha transferido correctamente.

“Los Bomberos deberían tener sus recursos suficientes y no estar apelando a movilizaciones de recursos para ver cómo consiguen para financiarse unas botas o para financiarse equis cantidad de cosas. El Gobierno central destina una cuota para los Bomberos y les paga”, aseguró Vaquero.

Añadió que desde el año 1949 no ha habido un incremento oficial para el Cuerpo de Bomberos.

Deja tu comentario