Tres familias quedan “en la calle” a causa de un voraz incendio

Tres familias quedan “en la calle” a causa de un voraz incendio

SAN PEDRO SULA. En pleno “Día de la Madre”, tres familias quedaron “en la calle”, luego de que perdieran todo, debido a un voraz incendio registrado en sus viviendas, exactamente en los bordos del río Bermejo, de este término municipal.

En ese sentido, son al menos unas 11 personas las afectadas con esta terrible situación, pertenecientes a tres familias que vivían en dos casas.

Lamentablemente, estas personas en el siniestro perdieron absolutamente todo, no les quedó nada de lo que tenían dentro; camas, ropa, trastes, sillas, mesas, muebles, quedaron reducidos a cenizas.

Según una de las afectadas, se fue a río Blanco a comprar unos pollos, con el objetivo de celebrar el “Día de la Madre” y cuando llegó a su lugar de destino recibió una llamada, donde le avisaron que su vivienda estaba siendo consumida por el fuego y cuando ella regresó solo quedaban los escombros.

Otra de las afectadas, expresó que no entendía cómo se originó el incendio, ya que, ella siempre que sale deja todo apagado, inclusive los interruptores y dijo que solo les quedó la “ropita” que traían puesta.

“No tenemos nada, ni en que dormir ni en que cocinar, no nos quedó nada, a mí un vecino me dio donde dormir”, lamentó la desdichada mujer.

Cabe destacar que, al lugar llegaron miembros de las Fuerzas Armadas, para poder realizar los trabajos de limpieza, ya que la cantidad de escombros era muy grande.

En ese sentido, el subteniente de infantería, José Mendoza, informó que, “nosotros como 105 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas, estamos en apoyo humanitario para brindar toda la ayuda necesaria para solucionar en la medida de lo posible esta situación”.

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), se comprometió a entregar raciones de comida y camas para las tres familias damnificadas.

Deja tu comentario