Tres integrantes de la banda criminal “Los Pelones” caen por extorsionadores

Tres integrantes de la banda criminal “Los Pelones” caen por extorsionadores

CHOLUTECA. En el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y los Delitos Conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, (Dipampco), continúa fortaleciendo su operatividad en toda la zona sur del país, al detener a tres personas en el sector de Los Colorados, de este municipio.

Los ahora arrestados fueron identificados como alias “Johnny”, de 36 años; “El Niño”, de 19 años y un menor infractor de 15 años, quienes son integrantes de la banda criminal “Los Pelones”, dedicada a múltiples delitos.

Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, los ahora detenidos venían exigiendo desde hace varios meses la cantidad de L50,000 a víctimas, entre ellas comerciantes, quienes al negarse eran amenazadas a muerte.

Entre lo decomisado se destaca la cantidad de L3,000, tres teléfonos celulares, mismos que serán objetos de análisis para determinar la información que será pieza clave en el proceso penal. También les requisaron un camión.

Los encausados serán remitidos al Juzgado con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción por el delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos.

Los investigadores detallaron que producto de los intensos operativos que desarrolla la Dipampco en esta zona que se ubica entre Ciudad Nueva, Los Colorados y Tapaire, a la fecha ya son varios los miembros de estructuras criminales que han sido capturados por estar relacionados a sicariato, extorsión y tráfico de drogas.

En ese sentido y para evitar cualquier amenaza, la Dipampco exhorta a la población del sur del país a denunciar esos delitos a través de la línea de emergencia 143.

Deja tu comentario