Trump paga la fianza de $175 millones en su juicio por fraude en Nueva York y evitó el embargo

Trump paga la fianza de $175 millones en su juicio por fraude en Nueva York y evitó el embargo

ESTADOS UNIDOS. Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que evitó el cobro de los más de 454 millones de dólares que debe y que el estado incaute sus bienes para saldar la deuda en lo que apela el fallo, de acuerdo con documentos de la corte.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York le había dado al expresidente un plazo de 10 días para conseguir el monto después de que un panel de jueces acordó el mes pasado reducir la cantidad necesaria para frenar la ejecución de la sentencia.

La fianza que pagó Trump a la corte ahora sirve esencialmente para garantizar el pago en caso de que se ratifique la decisión. Si eso sucede, el virtual candidato presidencial por el Partido Republicano tendrá que pagar el monto total al estado, el cual aumenta a diario por los intereses.

Si Trump gana, no tendrá que pagarle nada al estado y recibirá de regreso el monto que ha presentado hasta el momento.

“Tal como prometió, el presidente Trump pagó la fianza. Está ansioso por reivindicar sus derechos en una apelación y revertir este veredicto injusto”, dijo Alina Habba, miembro del equipo de abogados de Trump.

Hasta la intervención de la corte de apelaciones para reducir el monto de la fianza, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se disponía a dar inicio a las gestiones para cobrar la sentencia, lo que posiblemente implicaba la incautación de algunas de las propiedades de Trump.

Deja tu comentario