Régimen amenaza nuevamente a Israel tras el bombardeo al consulado en Siria

Régimen amenaza nuevamente a Israel tras el bombardeo al consulado en Siria

IRÁN. El presidente Ebrahim Raisí afirmó este martes que el bombardeo contra el consulado iraní en el que murieron siete guardias revolucionarios “no quedará sin respuesta”, un ataque del que responsabilizó directamente a Israel.

“Una vez más, en un crimen terrorista y en flagrante violación de las normas internacionales, las sucias manos del régimen usurpador sionista (Israel) quedaron manchadas con la sangre de varios generales y oficiales de nuestro país”, dijo Raisí en un comunicado.

“Este cobarde crimen no quedará sin respuesta”, aseguró el mandatario.

Raisí afirmó que “los sionistas (Israel) deben saber que nunca alcanzarán sus siniestros objetivos con estas inhumanas acciones” y subrayó que el Eje de la Resistencia se está fortaleciendo ante la “naturaleza ilegítima” del país judío.

El llamado Eje de la Resistencia es una alianza informal liderada por Teherán, profundamente antiisraelí y formada por organizaciones militantes como Hezbollah, los rebeldes hutíes y el movimiento islamista Hamás, entre otros grupos.

El mandatario iraní presidió la noche del lunes una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán en la que se tomaron “decisiones oportunas” acerca de las respuestas al ataque, de las que no se han dado detalles.

En el ataque que destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

Deja tu comentario