Tavo Vallecillo,”El Pelón de Oro”: personaje de entretenimiento favorito de los sampedranos

Tavo Vallecillo,”El Pelón de Oro”: personaje de entretenimiento favorito de los sampedranos

SAN PEDRO SULA. La generación millennial vivió la fiebre “A Toda Maquina” allá por el 2002, la cual continúa viva en la mente de muchos, fue así como el gran Gustavo Vallecillo entró en el corazón de muchos hondureños, que con ansias esperaban su programa de entretenimiento en punto de la 6 de la tarde.

Gustavo Vallecillo mejor conocido como “Tavo” es un personaje del espectáculo hondureño con gran trayectoria en los medios de comunicación sobre todo la radio; pues su morning show “El Guineo”, es el bum de las mañanas en San Pedro Sula.

“Este es el que soy y no he sabido ser de diferente manera, a veces sí la plancho, hago comentarios impropios actuó de manera impropia, ni modo no lo puedo cambiar, es muy difícil, pero es bueno ser Gustavo».

La radio es la pasión de Vallecillo, lo fue desde el principio; sin embargo, este amor no sabía cómo demostrarlo, pero su anhelo desde sus 18 años siempre fue poder tener contacto con las personas, lo cual, según el presentador, le costó como a muchos por no encontrar la facilidad económica.

“Sufrí para estar hasta acá, pero no me quejo de eso; posiblemente la perseverancia y la confianza en uno mismo lo ayudan a uno porque había cosas que nunca había hecho, pero tampoco decía no puedo hacerla y las hacía y de repente cuando las hacía wow”, dijo Vallecillo.

Aunque al inicio de su vida profesional como locutor y presentador no fue fácil; no obstante, la vida le sonrió, de pronto, recibió la noticia que conduciría un importante programa de televisión.

Tavo, es un ser humano que día a día trata de impresionarse a sí mismo, pues considera y cree que eso es importante.

Hay etapas de la vida en las que uno le toca encontrarse con uno mismo, expresó el locutor, de pronto llegan recuerdos a su mente, que no lo hacen sentir orgulloso, pero han sido experiencias que han hecho que Gustavo sea el hombre exitoso que es hoy.

“Uno no llega a cuajar, pero me siento como creí sentirme, cómo quería sentirme hace 20 o 30 años hace, cuando no tenía este montón de tatuajes, pero sí tenía piercing, nunca creí que iba a estar lleno así de tatuajes y me siento bien, es más necesito más, no es que quiero, necesito más más tatuajes”.

El anhelo principal de Vallecillo fue tener un hogar, sus hijos; apoyarlos y estar para ellos. Su familia es su motor, de la cual se siente orgulloso; y cada día trabaja para que esos lazos se fortalezcan más.

El miedo más grande del presentador es fracasar; aunque manifestó que algún momento de su vida experimentó el fracaso, esto le ayudó a evaluar su vida para corregir y vivir de otra manera.

“Mis mayores retos han sido desde  estar en un programa internacional como «La Academia» y estar trabajando en algo grande luego por el proyecto de Calle 7, luego está «El Guineo», por ejemplo, qué es un programa qué tenemos desde 2005”.

Para Tavo «A Toda Máquina» es una de esas experiencias más importantes en su vida, llena de muchas leyendas urbanas, pues aseguraban que él tenía relaciones íntimas con las modelos, lo cual el presentador aclaró que “realmente eran mis compañeras y algunas eran amigas mías”.

Añadió que tiene una esposa comprensiva, quien lo ayuda cuando está desorientado. Confesó una anécdota de «A Toda Máquina» “estábamos despidiendo el programa y Candel a mi lado se está chupando un bombón y de repente Boom me mete el bombón en la boca después de habérselo metido a la de ella, y la familia de mi esposa estaba viendo el programa y un día en un asado le dijeron a mi esposa “viste lo que le hizo la Candel a Gustavo, le metió el bombón a la boca”.

El director de «El Guineo» exteriorizó que hay un montón de gente como él “malditos” los que pasan en la broma, los que pasan en el fregar constantemente; “es bien difícil el mundo de Gustavo Vallecillo”.

Tavo afirmó que no cambiaría nada de su vida, pues es una caja fuerte que almacena muchos Consejos.

Refiriéndose al vídeo que grabó maquillándose con su hija, dijo que en ese momento estaba siendo Gustavo, ella se estaba maquillando y le dije “¿te gustaría maquillarme? Le dije maquíllame, hablamos de su vida y de la mía y fue un momento difícil porque hablamos de la vida de ella, de sus primeros enamoramientos”.

Vallecillo no se ve en diez años de ninguna manera; más que haciendo lo mismo “hace 10 años dije qué, me veía tomándome una taza de café en el corredor de mi casa, fumándome un buen puro, al lado de mi perro. No teniendo una mansión lujosa, ni mucho menos, pero sí teniendo un lugar donde me sienta muy bien; me miro todavía jugando videojuegos en 10 años, que voy a tener bastantes, no va a cambiar nada,  sí estoy vivo”.

Una fuerte declaración surgió en la entrevista con Tavo “La vez pasada me entrevistó una presentadora famosa de un canal de televisión y me dijo algo que no me lo esperaba. Gustavo eras el dueño de mis orgasmos cuando te miraba en «A Toda Máquina”. El locutor aseveró que lo tomó por sorpresa dicha confesión.

Otro proyecto de Gustavo

Junto a su esposa crearon un proyecto que nació del corazón, según el presentador, La Marguerita Bistro, un restaurante ubicado en San Pedro Sula, inaugurado hace cuatro años, donde ofrecen un menú extenso.

Vergüenzas de Tavo

Ha pasado un montón de vergüenzas, ha salido hasta desnudo en la televisión. Comenta que en ocasiones le han dicho que parece gay; sin embargo, considera que eso no es un insulto; pues la comunidad LGTB está en una posición social que ya tiene sus derechos.

Cuando le preguntamos a Gustavo si en algún momento piensa retirarse de los medios de comunicación su respuesta fue un no contundente “No, por qué me voy a retirar, por qué lo voy a hacer sí me gusta, sí lo disfruto”.

Además, expresó, no considerarse una persona exitosa, sino un ser humano simple y sencillo qué ha hecho lo que quiere sin que le ponga restricciones y aún con restricciones ha trabajado con las uñas.

“Si empezás a verle el lado malo a todo no vas a lograr las cosas, si empezás a ver que aquí no vas a ganar mucho dinero, que no lograrás esto y posiblemente sea algo que vayas a disfrutar, pero tus prejuicios te lo cierran todo, difícilmente vas a salir adelante, el dinero no lo es todo”, Concluyó.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *