Ultiman a reconocido ganadero en plena toreada
YARUMELA, LA PAZ. Cuando departía en una toreada en plena Feria Patronal, de esa localidad, desconocidos aprovecharon un momento y en un descuido ultimaron de varios balazos a un reconocido ganadero de la zona, pese a que este andaba resguardado por escoltas de seguridad.
La víctima fue identificada como Francisco Cálix, a quien cariñosamente sus amistades le llamaban “Chico”, originario del municipio de Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua, sin embargo, residía en este término.
Según relataron testigos, Cálix estaba con un grupo de amigos en la toreada, cuando hombres armados se acercaron y sin mediar palabra le infirieron varios impactos de bala en su abdomen, y aunque era cuidado por guardaespaldas, estos no pudieron repeler el ataque y los malhechores lograron herirlo, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
Tras el ataque, personas que estaban en el lugar auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un vehículo particular al Hospital Dr. Roberto Suazo Córdova en la ciudad de La Paz; sin embargo, ya era muy tarde y los médicos confirmaron el fallecimiento, producto de la gravedad de sus heridas.