Umep-18 y comunidad garífuna promueven preservación de la naturaleza

Umep-18 y comunidad garífuna promueven preservación de la naturaleza

TELA, ATLÁNTIDA. Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 18 (Umep-18), en un trabajo colaborativo para promover la preservación del entorno natural, unieron lazos con líderes y miembros de la comunidad garífuna de este municipio, para llevar a cabo una iniciativa de reforestación.

En ese sentido, el proyecto de reforestación se desarrollará en zonas estratégicas que han sufrido deforestación, debido a acciones humanas y el impacto climático.

Entre tanto, los miembros de la comunidad garífuna y los funcionarios policiales de la Umep-18, están plantando árboles nativos, como ser mangle rojo y el almendro, que son vitales para la salud de los ecosistemas costeros.

La institución policial afirmó que “esta iniciativa ejemplar demuestra que la Policía Nacional puede desempeñar un papel activo y constructivo en la protección del ambiente, mientras fortalecen la confianza y la colaboración con las comunidades a las que sirven. Además, subraya la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto en la construcción de un futuro más sostenible y armonioso para todos”.

Cabe destacar que, la comunidad garífuna; conocida por su herencia cultural rica y profunda conexión con la tierra, recibió con entusiasmo esta importante actividad de reforestación, ya que durante décadas ha sido guardián de la naturaleza en esta región.