Umep-19 capacita a 30 estudiantes sobre la protección de derechos humanos

Umep-19 capacita a 30 estudiantes sobre la protección de derechos humanos

TRUJILLO, COLÓN. La Unidad Metropolitana de Prevención (Umep-19), con el objetivo de promover y proteger los derechos humanos, desarrolló capacitaciones en el Instituto Modesto Rodas Alvarado, ubicado en la aldea Ilanga, de este municipio.

En ese sentido, para fortalecer el Modelo Nacional de Servicio Policía Comunitaria, los funcionarios de la Umep-19, brindan las charlas dirigidas a los estudiantes de educación básica y media de varios centros educativos que están dentro de su jurisdicción.

Cabe destacar que, en la capacitación de la aldea de Ilanga, Trujillo, Colón, participaron más de 30 alumnos de diferentes edades.

“Los agentes, con un profundo dominio del tema, han empleado metodologías didácticas y actividades planificadas para transmitir de manera efectiva el conocimiento sobre los derechos humanos”, sostuvieron.

Agregaron que el enfoque principal de estas charlas es empoderar a la población estudiantil, para que pueda comprender y defender sus derechos, lo que, a largo plazo, garantizará una vida digna y el pleno ejercicio de sus libertades fundamentales.

Deja tu comentario