Una menor de 14 años pierde la vida tras recibir un balazo
El cuerpo de la menor quedó dentro del vehículo en el que la llevaban al centro asistencial. Su madre lloró desconsoladamente su muerte.

Una menor de 14 años pierde la vida tras recibir un balazo  El cuerpo de la menor quedó dentro del vehículo en el que la llevaban al centro asistencial. Su madre lloró desconsoladamente su muerte.

En las últimas 72 horas, Honduras ha registrado la muerte violenta de cuatro mujeres. Por el momento las autoridades policiales andan tras la pista del supuesto responsable.

TALANGA, FRANCISCO MORAZÁN. Una menor de apenas 14 años de edad, perdió la vida este día luego de recibir un balazo en una comunidad de este término municipal zona central de Honduras.

La infortunada respondía al nombre de Rosalía Galindo, quien era originaria del sector conocido como Agua Blanca, de este mismo municipio. Cabe señalar que, preliminarmente se maneja que la niña estaba en una pulpería cuando llegó un individuo, a quien pobladores han identificado como José Ramón Moreno Archaga y es un supuesto “coyote”, para cobrarle a un joven una cuantiosa cantidad de dinero que le debía.

Sin embargo, al ver la negación de ser atendido, sacó su pistola y realizó varias detonaciones, provocando que uno de los proyectiles fuese a impactar en uno de los costados de la menor; al ver lo que había hecho, salió huyendo del lugar con rumbo hasta ahora no establecido.

Tras saber que la menor estaba herida, varios pobladores salieron a su auxilio por lo que de inmediato fue llevada por uno de ellos en su vehículo a un centro asistencial, pero lamentablemente camino a recibir la asistencia, pereció.

Entre tanto, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la zona para recabar las pesquisas que ayuden a dar con el paradero del responsable y así poder darle captura para que responda por su accionar.

Por otro lado, personal de Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento cadavérico y traslado a la morgue de Tegucigalpa a donde llegaron los familiares para recamar el cuerpo y darle sepultura.

MÁS FÉMINAS

Por otra parte, en las últimas horas también fue ultimada otra mujer, esta vez en la aldea Luquigüe del municipio de Yorito, Yoro. Se trata de una anciana de 70 años de edad de nombre Petronila Cálix, quien fue ultimada a machetazos en su vivienda localizada en esa misma aldea por un hombre que padece supuestamente problemas mentales.

El responde de nombre Edil Vicente Banegas Hernández (49), de oficio jornalero, ya fue apresado por las autoridades policiales. Es de señalar que en las últimas 72 horas han perdido la vida de forma violenta, cuatro mujeres.

Además: De acuerdo con los datos basados en monitoreo de medios, hasta ayer sumaban un total de 46 muertes de mujeres en todo el territorio hondureño. Este dato establece que en promedio cada 20 horas estaría perdiendo la vida de forma violenta a una fémina.

Deja tu comentario