Pobladores de la Colonia Fesitranh se oponen a la construcción de viviendas en las áreas verdes
La constructora ingresó maquinaria al área verde, pero la Policía intervino.

Pobladores de la Colonia Fesitranh se oponen a la construcción de viviendas en las áreas verdes  La constructora ingresó maquinaria al área verde, pero la Policía intervino.

En los próximos días tendrán una reunión con los representantes de la constructora que compró los predios para que les explique quién les vendió y cómo lograron conseguir el permiso de construcción.

SAN PEDRO SULA. Habitantes de la colonia Fesitranh, de este término, se opusieron este lunes a la construcción de una colonia residencial dentro de los predios del área verde de “La Bomba”.

El presidente del patronato, Danilo Flores, manifestó a Más Noticias Televisión (MNTV) que “se ha escuchado que la Fesitranh vendió las áreas verdes y hoy (ayer) nos dieron la sorpresa que a tempranas horas vinieron unas máquinas con un equipo logístico para cercar, porque se va a empezar a construir un lote de 20 viviendas en este predio”.

Asimismo, explicó que los habitantes se encuentran molestos y lucharán para “no dejar que se construyan estas viviendas aquí, porque por más de 50 años han sido áreas verdes que han estado a beneficio de todos los niños, jóvenes y adultos; son áreas de recreación”.

Finalizó diciendo que, creen que la Fesitranh vendió el área verde, «porque ellos eran los que se apropiaron de las áreas verdes».

Por su parte, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), Dolores Valenzuela, se defendió y dijo que no tienen nada que ver con esa situación “porque la Federación entregó las áreas verdes en 2015 a la Municipalidad y todas esas áreas que no son áreas verdes tienen dueño y el señor que llegó a cercasr ese predio tiene sus escrituras y su permiso para hacer el cerco”.
Agrego que, “ahí es el crimen organizado que esta queriendo adueñarse de algunas áreas que son privadas, pero serán las autoridades que van a poner orden”.
Explicó que los dueños anteriores era Mega Casa; sin embargo, ahora no saben quiénes son los propietarios.

ADEMÁS: Danilo Flores manifestó que el área verde “se va a defender como sea, se van a tomar acciones fuertes para poder demostrarles que la colonia está unida y que los terrenos los vamos a defender”.

Deja tu comentario