Una niña muerta y dos personas desaparecidas deja naufragio de cayuco
El cuerpo de la menor fue hallado por personas que mantienen la búsqueda de su tía y su primo.

Una niña muerta y dos personas desaparecidas deja naufragio de cayuco  El cuerpo de la menor fue hallado por personas que mantienen la búsqueda de su tía y su primo.

GRACIAS A DIOS. Una tragedia embarga a dos familias y es que ayer fue reportado el hallazgo del cuerpo de una niña de apenas 12 años de edad, quien junto a su primo y una tía desaparecieron durante el naufragio de un cayuco.

El lamentable hecho se dio el domingo pasado en el río Coco o Segovia que pasa por este departamento. La menor fue identificada como Heisel Ariatna Cruz Dubón, quien andaba visitando a su padre por motivo de vacaciones.

Cabe señalar que, la tía de Heisel, de nombre Karen Yaridia Cruz y su hijo identificado nada más como Diego, se encuentran aún desaparecidos, por lo que, autoridades y habitantes de la zona ya desplegaron varios equipos para buscarlos.

Según explicó Mayra Yamilet Dubón, madre de la niña, esta junto a sus familiares se fueron en el cayuco y chocaron en contra de un tronco de árbol, lo que provocó que la embarcación se hundiera, dejando a sus tripulantes a la deriva, por lo que, desaparecieron; la causa de muerte de la niña fue sumersión (ahogamiento).

Entre tanto, debido a que son de escasos recursos y no pueden costear los gastos de traslado del cadáver de su hija, la acongojada madre solicitó a las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que mediante un vuelo en helicóptero lleven su cuerpo hasta el barrio Debajo de Siguatepeque, Comayagua, de donde era originaria y en donde será sepultada.

De igual forma pidió a la población en general ayuda económica para este mismo proceso, pues desconoce si tendrá respuesta de las autoridades gubernamentales.

Además: Para las personas que deseen colaborar económicamente con la madre de la menor a trasladar sus restos hasta Siguatepeque, se pueden comunicar al teléfono 9935-8149. El vuelo para este proceso tiene un costo de más de mil dólares y al ser de escasos recursos, no pueden costear el precio.

Deja tu comentario