UNAH y SAG se unen para vincular la academia con la práctica agronómica

UNAH y SAG se unen para vincular la academia con la práctica agronómica

REDACCIÓN. Con el objetivo de implementar un plan para vincular la parte académica con la práctica de la agronomía del país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), han tenido acercamientos para trabajar en una iniciativa.

El proyecto pretende formar profesionales productivos y que se puedan ver los resultados de la alianza para el progreso de Honduras.

En ese contexto, las metas se irán desarrollando a corto y a largo plazo, y luego implementar el plan a nivel gubernamental.

La titular de la SAG, Laura Suazo, en su exposición sobre temas de seguridad alimentaria y cambio climático invitó al director de Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Joseph Malta, para llevar a cabo una política de Estado.

Posteriormente, Malta se acercó al director del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Gustavo Álvarez Velásquez, para afinar detalles sobre qué facultades de la Máxima Casa de Estudios, serán involucradas.

En ese sentido, Álvarez sostuvo que “podemos encajar en ese tema con vinculación de ramas de tecnologías generadas en la UNAH para enviar estudiantes al campo, generar mejor producción agroalimentaria y tomar en cuenta facultades de Administración de Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrónoma y Economía Agrícola, para lo cual se hará el primer ensayo en la costa atlántica del país”.

Deja tu comentario