Unas 177 mujeres han perdido la vida de manera violenta en lo que va del año

Unas 177 mujeres han perdido la vida de manera violenta en lo que va del año

TEGUCIGALPA. La muerte violenta de mujeres continúa enlutando a muchas familias hondureñas, y de acuerdo con cifras del Centro de Derecho de la Mujer (CDM) en lo que va del año ya se reportan más de 177 fallecidas con distintas armas.

De los 177 casos entre enero a la fecha, solo 65 se remitieron a la Fiscalía y de estos 52 personas fueron detenidas por el delito de femicidio.

“Las muertes violentas son una situación difícil, porque se convierten en femicidios y este delito lo comete el hombre que mata una mujer en el marco de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres basada en cuestiones de género”, explicó el abogado penalista Germán Licona.

Señaló que, las estadísticas reflejan que los crimines de mujeres ocurren, porque “vivimos en un país donde impera la impunidad, los narcotraficantes, miembros de maras y pandillas y otros grupos criminales que actúan con la completa libertad”.

El profesional del Derecho detalló que el 50.1% de las muertes violentas en Honduras ocurre en el sicariato, el 14.4% en el rapto o secuestro, un 12.4 problemas entre maras y pandillas y un 9. 2% asesinatos de familias y un 7% en narcotráfico.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *