El Vaticano nombra a Fray Ángel Falzón como nuevo obispo de la Diócesis de Comayagua

REDACCIÓN. La Ciudad del Vaticano anunció que este martes que el Padre Francisco designó a Fray Ángel Falzón, de origen maltés, como el VI obispo de la Diócesis de Comayagua en Honduras, sucediendo a Monseñor Roberto Camilleri, quien falleció el año pasado.

Fray Ángel Falzón, O.F.M., quien se convierte en el IV Obispo de Comayagua, actualmente sirve como párroco en Aguanqueterique, La Paz. Su nombramiento ha generado gran entusiasmo y expectativas entre la comunidad católica en la región.

¿Quién es Monseñor Falzón?

Falzón, O.F.M., nació el 15 de octubre de 1957 en Naxxar, Malta. Completó su educación primaria en su ciudad natal y la secundaria en el Seminario Franciscano de Rabat. Continuó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Nacional de Estudios Religiosos Eclesiásticos de Malta (INSERM).

Hizo su primera profesión el 2 de octubre de 1977 y la profesión solemne el 10 de octubre de 1982. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984 por la Provincia Franciscana de los Frailes Menores de Malta. Tras su ordenación, fue trasladado a la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción en Nueva York y se incorporó a la Fundación Centroamericana.

En enero de 1985, llegó a Honduras como misionero y fue nombrado vicario en la parroquia de Santa Anna, en La Libertad. En 1990, fue trasladado como párroco a las comunidades parroquiales de Inmaculada Concepción y San Antonio de Aguanqueterique, en La Paz. Desde 2012, ha sido párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Aguanqueterique, La Paz.

El nombramiento de Monseñor Falzón se percibe como una continuación del compromiso de la iglesia con la comunidad de Comayagua y una oportunidad para fortalecer la fe y la pastoral en la región.

Deja tu comentario