Unas 35 personas se salvan de morir en incendio de embarcación en el Caribe de Honduras

Unas 35 personas se salvan de morir en incendio de embarcación en el Caribe de Honduras

«Gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas», expresó uno de los tripulantes.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un incendio tomó por sorpresa la mañana de este viernes a los tripulantes de una embarcación carguera, en el Caribe de Honduras. A pesar de la tragedia, la rápida acción del Cuerpo de Bomberos y la ayuda de un ferry que interceptó la embarcación en llamas fueron crucialed para rescatar a las 35 personas a bordo.

El incidente ocurrió de manera repentina mientras el grupo, que se dirigía de pesca, se encontraba a bordo de la embarcación. Aunque perdieron todas sus pertenencias, incluyendo lo adquirido para sus hijos, el alivio de no haber sufrido pérdidas humanas es palpable entre los sobrevivientes, que dieron «gracias a Dios» por estar vivos.

El incidente se registró entre los sectores de Corozal y Sambo Creek en La Ceiba, Atlántida. El Cuerpo de Bomberos respondió rápidamente, movilizándose en lanchas para brindar apoyo a la tripulación y a los pasajeros de la embarcación en llamas.

Personas que viajaban en el ferry, el Utila Dream, que se encontraba en la zona, también se sumó para ayudar en el rescate, y posteriormente trasladó a varios heridos hacia un hospital en las Islas de la Bahía.

Según la información que brindaron las autoridades, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 13 años identificado como Cresely Pizate Ordoñez. Todos ellos recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados al Hospital de Roatán para recibir tratamiento adicional.

Aunque las pérdidas materiales fueron significativas, la prioridad fue salvaguardar la vida de las personas afectadas por este lamentable suceso.

Las investigaciones sobre las causas del incendio, que según un trabajador inició en el cuarto de máquinas de la embarcación de Caribean Pride, están en curso.

Deja tu comentario