Pobladores se toman carretera y exigen su construcción

Pobladores se toman carretera y exigen su construcción

JOSÉ SANTOS GUARDIOLA, ISLAS DE LA BAHÍA. Varios pobladores inconformes por el estado de la calle principal de este municipio insular, llevaron a cabo una protesta en la misma, pues aseguran que se encuentra en pésimas condiciones, y que ya es imposible transitarla.

En ese sentido, una de las manifestantes aseguró que debido a esta situación están en emergencia, porque la calle ya no tiene la capacidad que la ciudadanía necesita.

“Estamos preocupados, estamos esperando, sabemos que nuestras autoridades y el Gobierno central han estado en reuniones, nos dijeron que traerían un documento por escrito para asegurarnos que la Municipalidad empezaría con el proyecto, pero lastimosamente hay personas que les interesa más la política. Ahora nosotros como pobladores nos hemos levantado, porque esto es importante, esta calle es como manejar en la luna, alguien enfermo del corazón o una mujer embarazada se mueren en esta calle porque es imposible correr”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Yadira Gómez, informó que esta semana hubo reuniones, donde el alcalde, Carson Dilbert, y el vicealcalde, Clifford Mejía, estuvieron en Tegucigalpa, hablando sobre esta carretera.

Luego del encuentro se acordó que ellos le pedirían permiso a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para empezar a trabajar los primeros tres kilómetros, para darle oportunidad a la SIT de conseguir fondos para culminar los 9.8 kilómetros de la carretera.

“Ya hay pláticas, quizás lo que no ha habido es una comunicación de parte del alcalde con la población, pero esto ya está hablado. Como Gobierno estamos sumamente interesados en apoyar las islas”, indicó.

Deja tu comentario