Unidad de Salud hasta semana epidemiológica 31 reporta 124 casos de dengue

Unidad de Salud hasta semana epidemiológica 31 reporta 124 casos de dengue

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En el país, hay una enorme preocupación por la alta positividad de casos de dengue y en este término municipal no es la excepción, ya que en las últimas semanas se han reportado más de 100.

En ese contexto, el jefe de la Unidad Municipal de Salud, Roberto Turcios, dio a conocer que para la semana epidemiológica número 31 se contabilizan 124 casos de dengue, sobre todo, en las localidades del sector oeste de La Ceiba, en las colonias de Delicias Norte, Delicias Sur y la San Martín; asimismo, se han identificado algunos en las colonias Melgar 1, Melgar 2 y en la Suyapa.

En ese sentido, la Unidad Municipal de Salud, a través de las nebulizaciones o fumigaciones ha comenzado a intervenir las mismas.

El galeno especificó que el índice de positividad está arriba del 50%, cuando debería estar a menos del 5%.

“Entonces, vemos que hay casos de dengue, larvas y también potenciales recipientes donde se puede acumular agua. De igual manera, en las últimas semanas ha llovido mucho, por lo que eso podría estar acumulando criaderos del zancudo transmisor del dengue”.

Turcios le recomendó a la población que sí presenta síntomas o ya tiene la certeza de tener la enfermedad no se debe automedicar; no obstante, sugirió que uno de los pocos medicamentos que puede tomar y que está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el acetaminofén, que se puede tomar una cada seis horas.

“Pero lo ideal es acudir a los establecimientos de salud para que el médico le haga el diagnostico, pruebas de laboratorio y tratamientos correctos”.

Deja tu comentario