Universal amenaza con retirar de TikTok la música de varios artistas

Universal amenaza con retirar de TikTok la música de varios artistas

ESTADOS UNIDOS. Universal Music Group, por una disputa sobre regalías, amenazó con retirar su música de TikTok, lo cual impediría que más de 1,000 millones de usuarios de la plataforma accedan a un vasto catálogo de canciones de J Balvin, Taylor Swift, Ariana Grande, Rihanna y otros artistas.

En ese sentido, Universal emitió un comunicado titulado “Una carta abierta a la comunidad de artistas y compositores: por qué debemos pedirle un tiempo a TikTok”, en el que aseguró que su acuerdo de licencia con la plataforma expiraba ayer.

La compañía aseguró que se ha centrado en sus discusiones de renovación de contrato con TikTok, y en la “compensación adecuada” para sus artistas y compositores.

Asimismo, Universal señaló que TikTok, propiedad de la empresa de tecnología china ByteDance, había propuesto pagar una fracción de lo que pagan otras plataformas de redes sociales de tamaño similar.

Por su parte, TikTok respondió diciendo que Universal estaba impulsando “narrativas y retóricas falsas” y acusó a la compañía de anteponer su propia codicia a los intereses de sus artistas y compositores.

«Han decidido alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de 1,000 millones de usuarios que sirve como vehículo gratuito de promoción y descubrimiento para su talento», dijo TikTok en un comunicado.

Deja tu comentario