Unos 400 mil lempiras en pólvora ha decomisado la Policía Municipal
Estos decomisos seguirán hasta el 31 de diciembre de 2022.

Unos 400 mil lempiras en pólvora ha decomisado la Policía Municipal  Estos decomisos seguirán hasta el 31 de diciembre de 2022.

SAN PEDRO SULA. Debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se han estado realizando operativos por parte de la Policía Municipal, de esta localidad, desde el 1 de este mes con el objetivo de decomisar productos elaborados a base de pólvora, en las diferentes entradas y salidas.

Hasta el momento, se han registrado ocho operativos, en lo que va de este tiempo, decomisando así, un aproximado de cuatrocientos mil lempiras (400,000), la mayoría de estas requisas se han realizado en la entrada a la ciudad, específicamente en el sector de Cofradía.

Según Gerardo Isaac Zúniga, jefe de Operaciones e inspector de la Policía Municipal, uno de los decomisos más grandes que se ha registrado durante la temporada navideña fue de unos 150, 000 lempiras en productos elaborados con pólvora. Los operativos se realizan con el fin de evitar tantos incidentes de personas quemadas y en el peor de los casos, pérdidas de vidas humanas.

Sin embargo, a pesar que se han estado realizando esos importantes operativos en la zona norte del país, la venta, distribución y circulación de la pólvora sigue vigente, pues las personas hacen caso omiso a las prohibiciones, por ende, se siguen registrando ciudadanos que resultan quemados; además, con pérdida de miembros superiores, en este caso sus dedos.

“Más que los operativos y las prohibiciones, tenemos el deber primordial de evitar estos accidentes, pero son los padres y los familiares de las personas que compran estos productos los que deben prevenirlos” señaló, Zúniga.
Para realizar estos operativos, se tienen asignados directamente a unos 40 policías en diferentes turnos, pero la Policía Municipal está involucrada en todas las denuncias que se puedan presentar.

Deja tu comentario