Unos 500 mil jóvenes serán beneficiados en el Proyecto «Creando mi Futuro Aquí»

Unos 500 mil jóvenes serán beneficiados en el Proyecto «Creando mi Futuro Aquí»

SAN PEDRO SULA. La Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), presentó el proyecto “Creando mi futuro aquí”, el cual tiene una meta de beneficiar 500,000 jóvenes a los que se les ayudará a desarrollar habilidades para el emprendimiento juvenil que permiten prevenir la migración irregular.
“El proyecto busca oportunidades de inversión para crear empleabilidad y emprendimiento para que los jóvenes puedan encontrar un fututo aquí en Honduras”, expresó David Medina, subdirector del proyecto.
Creando mi futuro aquí, tiene como objetivo la ampliación de la matrícula de los jóvenes en riesgo y la finalización de competencias laborales básicas, habilidades técnicas y educación secundaria de calidad y un aumento de la inversión por parte de las instituciones educativas, mejora en el sistema de apoyo para empresas innovadoras de las y los jóvenes en riesgo, incluyendo el emprendimiento social y de crecimiento para el empleo juvenil.
“La inversión que los Estados Unidos está haciendo es de 35 millones de dólares y se busca que con estos fondos se pueda capacitar a los jóvenes para generar alianzas estratégicas con el sector privado”. Aseguró Medina.
El programa llegará a 35 municipios en los que se han identificados jóvenes de 13 a 18 que van a participar en procesos de formación en centros educativos.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *