Valeria Kawas: “El periodismo es una pasión que llevo por dentro”
Conozca la historia de una presentadora catracha que está triunfando en el canal Telemundo 42 en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Valeria Kawas: “El periodismo es una pasión que llevo por dentro”  Conozca la historia de una presentadora catracha que está triunfando en el canal Telemundo 42 en Nueva Orleans, Estados Unidos.

EEUU. Carismática, curiosa, extrovertida, y apasionada por su trabajo; así es Valeria Kawas, una joven hondureña que está triunfando en el extranjero.

Con una amplia sonrisa y un cálido saludo, el equipo de Más Noticias Diario fue recibido en las oficinas de Telemundo 42 de Nueva Orleans, donde la joven catracha ha podido desarrollar su talento de informar desde hace 10 años.

Valeria detalló que, se abrió paso en el medio desde que era una estudiante en la universidad, realizó una pasantía, para realizar prácticas, y fue así como posteriormente se le ofreció formar parte del equipo informativo de la cadena televisiva.

“Es curioso como llegué a ser periodista, porque no era lo que quería desde pequeña, yo quería ser odontóloga como mi mamá; siempre tuve planeado estudiar en Estados Unidos y quería una carrera de cuatro años que me permitiera ejercer rápido, me di cuenta que la odontología me iba a tomar un poco más de tiempo, y dije no, y ¿pensé que otra carrera va con mi personalidad? Ya que siempre he sido muy extrovertida, muy social, siempre he sido bien curiosa; yo hacía muchas preguntas desde pequeña, me dije, por qué no intentar con el periodismo y así fue como lo pensé.”.

Confesó que cuando empezó a estudiar, no conocía la magnitud de lo que tomaba la carrera, “es una gran responsabilidad, un peso que llevamos en los hombros los periodistas de tener que informar”.

Señaló también que, el periodismo le ha enseñado mucho de la honestidad, integridad y al mismo tiempo mucha humildad, y destacó que siempre busca dar a conocer la información con la misma realidad que ella la conoce, siendo transparente con sus televidentes.

Pero lograr el éxito que la acompaña hasta ahora, le ha costado lágrimas, pues relató que es hija única y muy apegada a sus padres, por lo que al mudarse al extranjero tuvo que pasar noches enteras llorando, pensando que no podría lograrlo: “Me enamoré de mi trabajo, y ahora cuando regreso de Honduras luego de mis vacaciones, me doy cuenta que me he acostumbrado y ya no lloro como antes”.

El periodismo es para Valeria una pasión que lleva por dentro, según sus palabras, ya que cuando cubre alguna noticia, siente la adrenalina, y desde el momento que sabe el tipo de historia que abordará va armando el cuadro en su cabeza, “pienso, a quién voy a entrevistar, qué es lo que necesito que me digan, cuando tengo todos los elementos y sale al aire, siento una satisfacción muy grande”.

Al vivir en un país donde muchos de sus compatriotas pasan momentos difíciles, Valeria ha buscado la manera de ser un apoyo, dando a conocer la información que les ayude a aclarar sus dudas y ser un puente entre la comunidad latina y los representantes de Honduras en Estados Unidos.

 Pedido a las autoridades hondureñas

La comunicadora hizo un llamado a las autoridades hondureñas a que mejoren las condiciones para que los niños desde muy pequeños puedan educarse, y así empezar a formarse para que sean personas de bien; al mismo tiempo que se abran oportunidades para los jóvenes, “hay muchas limitantes en Honduras y lo veo en mi generación, personas jóvenes que hasta el momento no han podido encontrar oportunidades de trabajo; he notado que los jóvenes han optado por emprender, y me gusta ver eso, la creatividad que hay entre nuestros hondureños; el deseo de salir adelante pero yo creo que también las autoridades tienen que poner de su parte, ya que la educación es fundamental”, concluyó.

Perfil:

  • 28 años
  • Sampedrana
  • Licenciada en comunicación social
  • Directora y presentadora del noticiero Telemundo 42
  • Reside en Nueva Orleans, Louisiana

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *