Vendedores solicitan a Roberto Contreras la entrega de quioscos del Paseo Los Zorzales

SAN PEDRO SULA. Muy molestos se encuentran los vendedores de varias asociaciones por el retraso en la entrega del Paseo Los Zorzales. Durante una reciente protesta en el parque central, los inconformes solicitaron al alcalde Roberto Contreras, la entrega de los 15 quioscos.
Vale mencionar que, a finales de octubre, la municipalidad inició el proyecto, tras llegar a algunos acuerdos con los vendedores que tenían sus puestos en la calle peatonal que conecta el parque con la segunda calle.
El objetivo del proyecto Paseo Los Zorzales es mejorar la zona y colocar 15 quioscos, que ya están instalados, pero aún no se han habilitado. A raíz del retraso en la entrega del proyecto, los vendedores mostraron su inconformidad, argumentando que han dejado de vender y que no les han entregado los espacios prometidos.
Claudia Pineda, dirigente de una de las asociaciones de vendedores, indicó que ellos tienen una propuesta para firmar un acta de aceptación y compromiso para el uso de los quioscos de artesanías, pero que las autoridades están postergando el asunto.
Le puede interesar: En marcha pacífica Conafeph se opone a construcción de cárcel en Mocorón y estado de excepción
Según los vendedores de artesanías, han tenido pérdidas, ya que les habían prometido la entrega de los quioscos en diciembre, pero han pasado dos meses y siguen esperando.
REACCIÓN DEL GERENTE MUNICIPAL
Al parecer, el mal clima que imperó en los últimos meses provocó que el proyecto sufriera retrasos. En el mismo, se reubicarán 30 vendedores, dos en cada quiosco. Este representa una inversión de unos dos millones de lempiras con todos los trabajos ejecutados.
El gerente municipal, Jimy Barahona, explicó que aún no se ha logrado llegar a un acuerdo para habilitar el lugar y que faltan algunos ajustes.
“El proyecto es completo y sufrió retraso por el clima. El alcalde quiere mejorar las condiciones de los vendedores, que antes tenían carpas y estaban en un sitio antihigiénico y sin condiciones adecuadas”, manifestó. Al tiempo que concluyó, “eso es lo que se hará para que las personas estén cómodas, solo se tiene que llegar a un acuerdo”.