Vendedores y taxistas rechazan aumentos a impuestos municipales

Vendedores y taxistas rechazan aumentos a impuestos municipales

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Vendedores y taxistas protestaron este martes frente a la Municipalidad, debido a que están en desacuerdo con los aumentos de impuestos aprobados por la Corporación Municipal, de este término.

Uno de los protestantes manifestó que “estamos en esta marcha pacífica para demostrarle a la Corporación Municipal nuestra inconformidad y el pueblo de La Ceiba tienen que saber que la Municipalidad no socializó nada de lo que hicieron en el Plan de Arbitrios y hoy los vendedores estamos diciéndole al pueblo que no somos borregos de esta Corporación”.

Además, dijo que en el Plan de Arbitrios hay aumentos a los vendedores, aumento al punto de taxis, en el Muelle de Cabotaje, en las tasas ambientales y en las operaciones de negocios, entre otros.

Por su parte, el presidente del Movimiento Social Organizado (Moso), Osman Suazo, comentó que “es un buen inicio de año para que todos los sectores populares nos unamos para defender nuestros derechos ante un abuso de una autoridad como la Municipalidad, tenemos que decirle antes de tomar una decisión que va a golpear al pueblo, tiene que consultar y socializarse todo lo que se va a hacer”.

Agregó que no están en contra del desarrollo de la ciudad, pero quieren que se les consulte y se les socialice el impacto que van a causar los aumentos y, por lo tanto, piden una explicación y esperan que la Corporación recapacite y puedan ser llamados para nombrar una comisión que revise el Plan.