Estaciones del Trans-450 ahora funcionarán como preclínicas

TEGUCIGALPA. A partir del mes de febrero, las casetas de la fallida obra de transporte Trans-450, serán convertidas en preclínicas para atender a la población capitalina, así lo informó el gerente del proyecto Trans-450, Carlos Torres.

El funcionario aclaró que las preclínicas funcionarán en la estación que está cercana a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y frente al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Es de recordar que el Trans-450 fue un proyecto que anunció el exalcalde capitalino, Ricardo Álvarez, para ofrecer una solución de transporte moderna, segura y económica.

Después de tres gobiernos municipales (2010-2022), en el que también fungió el exalcalde Nasry Asfura, la obra nunca se concluyó; sin embargo, varios tramos han sido demolidos y otros sirven como refugio para indigentes.

El gerente de la obra aclaró que a principios de febrero iniciarán la limpieza de la zona y con la reubicación de personas sin hogar que viven dentro de las instalaciones.

“La idea es utilizar esto (Trans-450) mientras entra un nuevo proyecto de transporte”, señaló.

INVERSIÓN

Torres detalló que se han invertido 50 millones de dólares en el proyecto y no se le está dando uso, por eso, el alcalde Jorge Aldana ha determinado que sirva para dar atención previa al ingreso del Hospital Escuela.

El Trans-450 fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Son 48 millones de dólares financiados por organismos internacionales y una contra parte de tres millones de dólares que se gastó en los gobiernos municipales anteriores”, indicó el gerente.

Deja tu comentario