Vicente Fernández dejó 200 canciones grabadas para que no lo “olviden”

Vicente Fernández dejó 200 canciones grabadas para que no lo “olviden”

MÉXICO. A petición de Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021, María del Refugio Abarca, su viuda, y su hijo Vicente Fernández Jr. anunciaron desde su rancho, “Los Tres Potrillos”, el estreno de un nuevo disco de canciones que el cantante dejó grabadas.

Se trata de un homenaje a todos los compositores que Fernández admiró en vida, incluyendo José Alfredo Jiménez, Martín Urrieta y Juan Gabriel, en un compilado de 20 temas que forman parte del álbum titulado “Vicente Fernández les canta a los grandes compositores de México” que esperan tenga éxito.

“Estoy muy contenta de hacerle este homenaje a mi esposo, sacar su música que dejó, que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchándolo. Dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando poco a poco”, expresó María del Refugio en conferencia de prensa.

En total son 200 canciones las que conforman este legado póstumo del cantante y esta será la primera edición estrenada de ese material, editado por Sony Music. En él se incluyen temas como “La media vuelta”, “Échame a mí la culpa” y “La muerte de un gallero”.

La viuda recordó que “siempre se los decía a varias personas, que cuando él faltara dejaba música hecha”, recordó.

“Son grandes compositores que hicieron mucho recuerdo y que ahora podremos escuchar en la voz de mi padre; va para todo el público porque él lo dijo muchas veces: ‘yo voy a morir cuando dejen de escuchar mi música’. Así que gracias por estar aquí”, agregó Fernández Jr.

Deja tu comentario