Violencia cobra la vida de suegro y yerno durante emboscada

Violencia cobra la vida de suegro y yerno durante emboscada

DANLÍ, EL PARAÍSO. Los hechos violentos siguen cobrando la vida de los hondureños y es que en las últimas horas dos hombres fueron ultimados por delincuentes, luego de que los emboscaran en el sector de San Diego en el Valle de Jamastrán, de este término municipal.

Los infortunados fueron identificados como René Antonio Urrutia Ávila y Kevin Hernández, ambos originarios de este municipio y quienes serían suegro y yerno.

Según señalan autoridades policiales que llegaron al lugar, los ahora occisos se desplazaban en su vehículo tipo camioneta color negro, por el referido sector, cuando dos hombres a bordo de motocicletas los emboscaron y los atacaron con una “lluvia de balas” de grueso calibre hasta acabar con sus vidas.

Es de mencionar que, tras el ataque, el vehículo quedó en marcha por lo que fue a detenerse a orillas de la calle y en el interior quedaron los cuerpos de los hombres, los cuales presentaban varias heridas de bala.

A la escena llegaron familiares quienes con indignación y consternación pidieron a las autoridades que investiguen el caso para dar con el paradero y encarcelación de los responsables. Asimismo, pobladores indicaron que en las últimas semanas los hechos violentos han aumentado, por lo que, es necesario una intervención de las autoridades policiales.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de Inspecciones Oculares del Ministerio Público (MP), llegaron a la zona para recabar pesquisas que ayuden a esclarecer el suceso; asimismo, personal de Medicina Forense para hacer el respectivo reconocimiento, levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue.

Hasta esta hora se desconoce el móvil que pudo desencadenar este doble hecho violento. El automotor presenta al menos 30 impactos de bala.

De acuerdo con datos presentados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) Honduras estaría registrando la muerte violenta de 10 a 11 personas diarias. Cifras establecen que en lo que va del 2023, el país contabiliza más de 350 muertes. La mayoría de estos entre las edades de 18 a 35 años.