Virgen de Suyapa continúa su recorrido por la zona norte
Anteriormente, estuvo en Comayagua y Siguatepeque, Comayagua; Marcala, La Paz; La Esperanza, Intibucá y Santa Rosa de Copán, Copán.

Virgen de Suyapa continúa su recorrido por la zona norte  Anteriormente, estuvo en Comayagua y Siguatepeque, Comayagua; Marcala, La Paz; La Esperanza, Intibucá y Santa Rosa de Copán, Copán.

SAN PEDRO SULA. Luego de que culminaran todas las actividades en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería, entre ellas una misa en honor a la Virgen de Suyapa, se llevó a cabo su traslado hacia la Base Naval de Cortés en el municipio de Puerto Cortés.

En ese sentido, el comandante de la 105 Brigada, coronel Melvin Flores, informó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), en coordinación con miembros de la Parroquia de La Ermita de Suyapa, todos los años antes de la remembranza del hallazgo de su “Capitana General” la Virgen de Suyapa, realizan un recorrido por las principales ciudades del país.
Bajo esa premisa, ya se movilizó por Comayagua y Siguatepeque, Comayagua; Marcala, La Paz; La Esperanza, Intibucá y Santa Rosa de Copán, Copán.

“Tenemos la dicha de tener a la ‘Capitana General’ de las Fuerzas Armadas aquí en la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza, que se encuentra dentro de las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería”, sostuvo en oficial.

Agregó que ayer tuvieron diversas actividades, donde comenzaron con una misa con los párrocos que siempre apoyan con las misas.

También tuvieron el acompañamiento de la Orden de los Caballeros de Suyapa, que realizó una exposición acerca del porqué de la Virgen de Suyapa.

Asimismo, miembros de la Iglesia Hermanos Cristo Salvador, apoyaron con entonaciones en la misa y en horas de la noche ayudaron con el Santo Rosario.

TRASLADO A PUERTO CORTÉS
Cabe destacar que, a eso de las 6:53 de la mañana de hoy, con todos los honores, aplausos, cohetes y mediante una escolta, “la Patrona de Honduras” salió de la capilla de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza, en la 105 Brigada, para su respectivo traslado hacia la Base Naval de Cortés.

Uno de los líderes religiosos expresó que “estamos comenzando nuestro cuarto día de recorrido, son 10 días que va estar transitando la Santísima Virgen María, la ilustre capitana de las Fuerzas Armadas, por todas las unidades, bases aéreas y navales, con el fin de fortalecer la fe y también de poder traer esa paz para el pueblo hondureño, y para todos los miembros de las Fuerzas Armadas”.

ADEMÁS: Un líder de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza, dijo sentirse muy agradecido con todos los ciudadanos que llegaron a visitar a la Virgen de Suyapa, “la Patrona de Honduras”.

Deja tu comentario