Xiomara Castro inaugura planta potabilizadora y tanque de almacenamiento

Xiomara Castro inaugura planta potabilizadora y tanque de almacenamiento

 

SAN FRANCISCO DE BECERRA, OLANCHO. La presidente Xiomara Castro, inauguró ayer una planta potabilizadora de agua y tanque de almacenamiento en este municipio, que beneficiará a casi siete mil habitantes.
El secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Carlos Cardona, entre otros funcionarios, acompañaron a la mandataria.

La nueva obra del Gobierno del Socialismo Democrático, tiene un costo de 12.7 millones de lempiras que provienen de fondos nacionales.

La obra es el resultado de la firma de un convenio de cooperación que, para tal propósito fue firmado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la Asociación Agua para el Pueblo (AAP).

La planta potabilizadora tiene capacidad para tratar 36 litros de agua por segundo mientras que el tanque puede almacenar hasta 50 mil galones.

La mandataria expresó que esta obra “es una bendición para el pueblo porque significa darle salud” y luego destacó que esta localidad será un ejemplo con este proyecto, para el resto del país.

«Esta obra refleja también el interés y la importancia de mi Gobierno de poder llevar no solamente la atención en salud sino también la prevención”, refirió la titular del Ejecutivo.

Deja tu comentario