Asesor de Luis Redondo denuncia en el MP a 28 diputados y exfuncionarios por traición a la patria

Asesor de Luis Redondo denuncia en el MP a 28 diputados y exfuncionarios por traición a la patria

TEGUCIGALPA. René Adán Tomé, asesor del presidente del Legislativo, Luis Redondo, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra exfuncionarios y 28 diputados por su presunto apoyo a la reelección de Juan Orlando Hernández.

Tomé calificó a los denunciados como traidores de la patria, argumentando que desde 2012 han estado involucrados en una conspiración para apoderarse del poder, comenzando con la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Según el abogado, la acción no puede quedar impune, y los 28 diputados nacionalistas deberían ser inhabilitados de sus cargos, pues están obstruyendo el trabajo legislativo y buscando impunidad. Afirmó que están siendo denunciados por seis delitos, incluyendo conspiración para traición a la patria, traición a la patria, abuso de autoridad, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Tomé expresó confianza en que el Ministerio Público tome en cuenta la denuncia y aplique la justicia, especialmente ahora que hay un compromiso evidente. Además, señaló que los diputados, al apoyar la reelección, han perdido su ciudadanía y deberían ser inhabilitados por 10 años, ya que la reelección está prohibida por la Constitución.

También mencionó a cuatro generales de las Fuerzas Armadas que, según él, también traicionaron la patria: Francisco Isaías Álvarez Urbina, René Orlando Ponce Fonseca, Tito Livio Moreno Coello y Fredy Santiago Díaz Zelaya.

 

Deja tu comentario