Ya hay requerimientos contra empleados del BCH «salpicados» en el caso de la fiscal Sofía Medina

Ya hay requerimientos contra empleados del BCH «salpicados» en el caso de la fiscal Sofía Medina

TEGUCIGALPA. En el marco de la investigación sobre la fiscal Francia Sofía Medina por la presunta sustracción de 88 millones de lempiras que estaban ‘alojados’ como evidencia en el Banco Central de Honduras (BCH), el Ministerio Público (MP) ya  presentó requerimientos fiscales contra cuatro empleados de esta entidad financiera.

La fiscal Medina se encuentra en el centro de la investigación, pero ahora también lo están  los trabajadores del BCH, luego que el Ministerio Público intensificó su pesquisa en torno a este caso, razón por lo que  presentó requerimientos legales contra las cuatro personas.

Autoridades anunciaron que próximamente se llevarán a cabo órdenes de captura contra aquellos implicados en la sustracción de al menos 88 millones de lempiras, retirados por la fiscal del BCH.

La abogada Francia Medina fue arrestada el 30 de noviembre en su domicilio en San Pedro Sula, tras el descubrimiento de presuntas irregularidades por parte del Ministerio Público.

El 4 de diciembre, la jueza a cargo del caso decretó prisión preventiva para la fiscal, imputándole 42 delitos, entre estos lavado de activos, enriquecimiento ilícito, uso de información privilegiada, ocultación y destrucción de evidencias, así como 38 cargos por falsificación de documentos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la fiscal Medina habría falsificado documentos para realizar 38 retiros del BCH, totalizando una suma de 88 millones de lempiras sustraídos de la entidad bancaria.

Posteriormente, el 4 de diciembre se emitió una orden de captura contra el novio de la fiscal, German René Silva, quien también es fiscal al igual que su pareja Francia Medina. A éste se le acusa de presunta participación en la sustracción del dinero, pero hasta el momento no ha sido detenido.

El Ministerio Público, aseguró 36 bienes pertenecientes a la fiscal Francia Medina en Comayagua y Cortés, incluyendo siete inmuebles, 20 vehículos y nueve cuentas bancarias. Además, el MP llevó a cabo operativos en Santa Rosa de Copán el miércoles 6 de diciembre, donde aseguró una vivienda y un autolote con 15 vehículos, en busca del fiscal Silva. Con información de La Prensa

 

Deja tu comentario