Reprograman audiencia del director de «La Tolva» y amplían los cargos en su contra

Reprograman audiencia del director de «La Tolva» y amplían los cargos en su contra

TEGUCIGALPA. El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó hace unos instantes que la audiencia inicial que se tenía prevista para este martes en el juzgados especializados en Corrupción, donde comparecería el coronel Rodimiro Arita, jefe del Centro Penitenciario de Morocelí conocido como «La Tolva», fue reprogramada.

Aunque Mora, informó que la misma fue pospuesta, comentó que hasta el momento no se le había dicho para cuando se reprogramaba.

Lo que sí mencionó es que es que inicialmente al coronel se le acusaba de lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios, «sin embargo, los fiscales consideraron que en esta audiencia inicial van ampliar al delito de asociación para delinquir», agregó Mora.

El Ministerio Público señala a Arita por supuestos vínculos con maras y pandillas, relacionados con el ingreso de casi medio millón de lempiras al centro penal.

Las indagaciones fiscales buscan esclarecer el origen y el destino de los 445 mil lempiras incautados, supuestamente destinados a la Pandilla 18, y autorizados por el director de «La Tolva».

La defensa argumenta que estos fondos provenían de familiares de los reclusos para celebrar las festividades de fin de año.