Yani Rosenthal: “Bancada Liberal se presentará al Congreso Nacional a partir del martes, se convoque o no a sesión”

Yani Rosenthal: “Bancada Liberal se presentará al Congreso Nacional a partir del martes, se convoque o no a sesión”

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, confirmó que ya sostuvieron reuniones con la bancada y llegaron al consenso que los parlamentarios se presenten al Congreso Nacional, haya o no haya sesión, porque no pueden recibir su sueldo sin hacer un trabajo a cambio.

“Esperamos que haya consenso, es lamentable ver que van más de 50 días que no ha habido sesiones, creemos que se debe de poner un alto a esa situación y de inmediato este próximo martes iniciar las sesiones”, externó.

Comentó que el Partido Liberal siempre va a estar de lado del pueblo hondureño, apoyando las cosas que lo beneficia y oponiéndose a las cosas que lo afecta.

EMPLEO

Con respecto al tema del empleo y actividad económica, Rosenthal señaló que podría haber mucha más actividad de parte del Gobierno para activar la economía.

“Vemos con preocupación las cifras que salieron ayer del Banco Central de Honduras (BCH), donde nos dijeron que las exportaciones de la maquila se redujeron en más de 400 millones de dólares, comparado con el año pasado”, indicó.

Señaló que eso significa que ese rubro se ha reducido en ese componente de la economía que genera tanto empleo.

Planteó que esta semana hubo un congreso en México para que todos los países de Latinoamérica y Corea, pudieran presentar sus atractivos a la inversión extranjera; sin embargo, el único país que no estaba era Honduras.

“México ha logrado atraer muchísimas empresas extranjeras que están migrando de China a países más cercanos a Estados Unidos, lo mismo está logrando Costa Rica y Colombia”, acotó.

CONTRARRELOJ

Por su parte, el diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Obed López, comentó que, debido al receso que han tenido, solicitarán una prórroga de la segunda legislatura del Congreso Nacional.

En este contexto, afirmó que la segunda legislatura vence el 31 de octubre y se solicitará extenderla hasta diciembre.

López expuso que primero se deberá elegir al fiscal general y su adjunto, y posteriormente se procederá a evacuar toda la agenda legislativa.

Deja tu comentario