Zambrano y Espinoza: «Si nos convocan a sesión extraordinaria, aprobaremos lo que se agende»

Zambrano y Espinoza: «Si nos convocan a sesión extraordinaria, aprobaremos lo que se agende»

TEGUCIGALPA. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, y la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza aseguraron que sus partidos respaldarán los temas en agenda si se convoca a una sesión extraordinaria.

La Comisión Permanente tiene previsto designar interinamente a titulares para diversos cargos, generando preocupación sobre la posible polarización interna en el Congreso Nacional.

Zambrano hizo un llamado ayer a la oposición, especialmente a Libertad y Refundación (Libre), para evitar la elección de cargos a través de la Comisión Permanente, destacando que esto podría aumentar las tensiones políticas en el país.

Además, expresó la disposición del Partido Nacional para participar en una sesión extraordinaria convocada legalmente.

El diputado nacionalista subrayó la importancia de abordar los temas en agenda de manera consensuada, resaltando que su partido respaldará lo que consideren beneficioso para el pueblo; sin embargo, aclaró que votarán en contra de proyectos perjudiciales.

Zambrano también mencionó que la oposición ha solicitado la convocatoria a sesión a través de diversas opciones y espera una respuesta de Libre.  Enfatizó que la oposición busca llegar al Congreso de manera legal y sin trampas, rechazando la polarización y divisiones.

Mientras que Espinoza hoy también se refirió al tema, asegurando que también estaban dispuestos a aprobar lo que se agende si se hace la convocatoria de forma legal.

En reiteradas ocasiones, la oposición ha dicho estar de acuerdo en asistir a las convocatorias del Congreso Nacional siempre y cuando Luis Redondo las realice como titular del Legislativo y no como presidente de la Comisión Permanente, porque la consideran ilegal.

 

Deja tu comentario