Zelenski aseguró que es una “cuestión de principios” aplicar en Ucrania las reformas solicitadas por la UE

Zelenski aseguró que es una “cuestión de principios” aplicar en Ucrania las reformas solicitadas por la UE

UCRANIA. El presidente Volodímir Zelenski aseguró que realizar las siete reformas propuestas por la Unión Europea de cara a su adhesión, y de las que ya han sido completadas cuatro, es “una cuestión de principios”.

Durante una rueda de prensa, Zelenski declaró que “para Ucrania es una cuestión de principios, aplicar todas las recomendaciones de la Comisión Europea, las siete reformas, y cumplir todo lo que se exige en eleste momento de nuestro camino hacia la Unión Europea”.

Además, añadió que “el éxito de nuestro país y de nuestro pueblo, económico, social y en la construcción de las relaciones de Ucrania con el mundo, solo puede lograrse como éxito común de toda Europa. Con este fin, estamos reforzando gradualmente nuestras instituciones y nuestra legislación, incluso en plena guerra”.

En ese sentido, explicó que se reunió con diplomáticos, funcionarios gubernamentales y representantes parlamentarios para debatir sobre los preparativos de cara a las negociaciones de adhesión.

Por otro lado, Zelenski informó que el centro de entrenamiento de pilotos para cazas F-16 de Rumanía ya ha comenzado a funcionar, y agradeció al presidente rumano, Klaus Iohannis, y al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, por hacer posible la apertura de este centro.

Deja tu comentario