Dictadura cubana tiene a 1,062 personas tras las rejas por razones políticas: “El régimen sigue encarcelando inocentes”

Dictadura cubana tiene a 1,062 personas tras las rejas por razones políticas: “El régimen sigue encarcelando inocentes”

ESPAÑA. En su más reciente informe, correspondiente a octubre, “Prisoners Defenders” indicó que hay 16 nuevos presos políticos en Cuba, lo que hace un total de 1,062.

“El régimen, a pesar de estar en estos momentos pasando el Examen Periódico Universal, sigue encarcelando inocentes. Son 16 los nuevos prisioneros políticos en octubre para aumentar la cifra total a 1,062, entre los cuales hay 118 mujeres, dos mujeres trans, 34 menores de edad, 17 de ellos acusados de sedición; y un total de 224 procesados por sedición”, detalló el presidente de la Oenegé, Javier Larrondo.

Luego hizo un pedido a los Estados miembros de la ONU para que sigan de cerca el caso cubano y se refirió a la inminente visita a la isla de Eamon Gilmore, representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos.

“Hacemos un llamado de atención a los representantes de las delegaciones de los Estados miembros de las Naciones Unidas para que reflejen la realidad de Cuba en sus apreciaciones, al igual que llamamos a Eamon Gilmore para que en su visita a Cuba se reúna públicamente con la sociedad civil y no a escondidas, lo cual provoca la represión del régimen y nula protección, como ha ocurrido en el caso de la intelectual socialista cubana Alina López”, completó.

Justamente, en su más reciente informe, «Prisoners Defenders» hizo hincapié en el caso de Alina Bárbara López Hernández, quien “será enjuiciada de forma sumaria y arbitraria”, denunció.

López Hernández es una intelectual excepcional que hace gala de la misma asertividad y precisión en su defensa que de valentía.

“Su juicio sumario estaba previsto para el 16 de noviembre. La mala coordinación de los jueces hizo que establecieran dicha fecha, pero el régimen ha llamado a consultas al tribunal, por esto de seguir escondiendo su verdadera personalidad ante las Naciones Unidas, como si de un caso se tratara; y ha pospuesto la vista oral y sumaria para el 28 de noviembre de 2023 a las 9:30 de la mañana en el Tribunal Municipal de Matanzas”, resaltó.

Deja tu comentario