A los 96 años fallece el padre Fausto Milla

A los 96 años fallece el padre Fausto Milla

REDACCIÓN. Copán llora la partida sin retorno del sacerdote Fausto Milla, quien falleció ayer en el municipio de Corquín, a sus 96 años, dejando no solo un legado de fe, sino también un hueco en el corazón de toda una nación por su don de servicio, al ayudar a través de la medicina natural a miles personas.
El padre Milla nació en Guarita, Lempira, el 29 de octubre de 1927, siendo el segundo de cinco hijos que procreó el matrimonio conformado por José María Milla y Trinidad Núñez. Fue ordenado sacerdote de vocación tardía a la edad de 41 años en Medellín, Colombia, en el año 1968.
Milla, era un apasionado de la naturaleza y particularmente de las plantas de las cuales siempre buscaba obtener sus beneficios para ayudar a mejorar la salud de los más necesitados.
Muchos le llamaban el «Sacerdote de las Plantas», haciendo eco del calificativo que le dio el doctor Juan Almendares, ya que fue un hombre que no se guardó sus conocimientos para él y siempre enseñó a los pobres a curarse con sus propios recursos; con barro, ajenjo, hoja de guanábana, baños de asiento y micro dosis de un bejuco llamado drago, y a comer sanamente, entre muchas otras enseñanzas.

Deja tu comentario