General retirado asegura que Comisión Permanente del CN no está autorizada para aprobar ascensos en FF.AA.

General retirado asegura que Comisión Permanente del CN no está autorizada para aprobar ascensos en FF.AA.

TEGUCIGALPA. De acuerdo con el general en condición de retiro, Luis Alonzo Maldonado Gáleas, la Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN) no está autorizada para aprobar los ascensos en las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.).

El también analista de temas nacionales, apuntó que la Comisión Permanente al estar en el marco de la ilegalidad, los resultados de las acciones para con las Fuerzas Armadas en cuanto a la aprobación de los ascensos sometidos a consideración, así como el reordenamiento de la estructura de mando, la sucesión de cargos vacíos por quienes ostenten los méritos y los grados, pueden tener vicios de nulidad si las mismas no son llevadas a cabo con los procesos. correspondientes.

El exmilitar exteriorizó que la Secretaría de Defensa envía el listado de solicitudes de ascensos al Congreso Nacional y la Comisión Permanente lo toma y hace su análisis para que la mayoría simple del Pleno Legislativo tenga conocimiento para aprobar los ascensos.

Maldonado Gáleas, remarcó que la Comisión Permanente no tiene las atribuciones para la elección o nombramientos, pero el Pleno puede hacerlo vía sesión extraordinaria.

Deja tu comentario