A seis años del asesinato de Bertha Cáceres, su crimen sigue impune
La líder ambientalista fue asesinada en su casa de habitación en el 2016.

A seis años del asesinato de Bertha Cáceres, su crimen sigue impune   La líder ambientalista fue asesinada en su casa de habitación en el 2016.

TEGUCIGALPA. El asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, ocurrido el 03 de marzo de 2016 en La Esperanza, Intíbucá, no debe quedar impune, indicó este miércoles la Secretaría de Derechos Humanos de Honduras a través de un comunicado, mismo que instó al Ministerio Público a garantizar una verdadera aplicación de la justicia. 

Cáceres, quien era coordinadora y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), desde el 2009 tenía medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para protegerla de las constantes amenazas que recibía, aun así, fue asesinada a balazos en su casa de habitación. 

El Estado de Honduras «sigue en deuda en la implementación del plan de reparación integral a las víctimas, que hoy continúan exigiendo la protección, el respeto y resarcimiento en el marco de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas», señaló el comunicado. 

«Asimismo, hay una deuda con Berta y su pueblo con respecto a su derecho a la justicia, a la vida, a la consulta previa, libre e informada, y a vivir en paz», destacó la Secretaría de Derechos Humanos. 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *