Pobladores viven una odisea al momento de tramitar un documento en el RNP

IMG-20220302-WA0034
Enormes filas en el Registro Nacional de las Personas.

 

SAN PEDRO SULA. Cientos de personas que tratan de realizar trámites todos los días en el Registro Nacional de Las Personas (RNP), viven una verdadera odisea, ya que tienen que soportar largas filas bajo el inclemente sol.

Eduardo Sandres, uno de los ciudadanos que estaba en la fila esperando tramitar su DNI, explicó que se levantó muy temprano para estar primero; sin embargo, a las cinco de la mañana ya había muchas personas haciendo fila.

“Ayer hice la fila y a las cuatro de la tarde me tuve que regresar a mi casa, debido a que no alcancé cupo, esto por la lentitud con la que atienden, porque solo hay tres ventanillas habilitadas», comentó Sandres.
Así mismo, aseguró que la mayoría de las personas que estaban esperando que las atendieran se encontraban molestas, debido a que “desde tempranas horas había tramitadores en la fila para luego vender el puesto”.

Cristian Aguirre, otro de los usuarios, manifestó que el sol es insoportable y que muchos adultos mayores y madres con niños podrían sufrir insolación.

Por su parte, la registradora civil, Elizabeth Ávila, explicó a Más Noticas que las filas se deben por la alta afluencia de ciudadanos que dejaron su trámite para último momento.

Según Ávila, 400 identidades es la capacidad que tiene el RNP hasta la hora de cierre, “las filas mayores se deben a que las personas vienen a realizar enrolamiento, porque nunca lo hicieron o porque ya lo hicieron y extraviaron su identidad”, explicó.

El registro actualmente brinda la posibilidad de solicitar la partida de nacimiento en línea. Además, cuenta con ventanillas en el Hospital Leonardo Martínez, en el Seguro Social y en el Mario Rivas, para que puedan inscribir a sus hijos, de igual manera en la oficina de Migración.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *